El `Chami´ domina y gana

0

SilverStorm El Salvador sobrepasa a un Hernani que ha luchado hasta el final (49-7)

La octava jornada de la Liga Heineken ponía en el terreno de juego a SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, quienes salían al campo en busca de decisivos puntos, pues para los chamizos suponían la amenaza al actual líder, VRAC Quesos Entrepinares, y para los vascos la distancia de las plazas de descenso y promoción. A pesar del ímpetu y constancia del Hernani, SilverStorm El Salvador desarrolló un juego dinámico, controlando un encuentro que le ha hecho colocarse en la primera plaza momentáneamente.

El comienzo del partido auguró el desarrollo del mismo. Los locales dominaban el campo contrario mientras que los visitantes centraban su juego en la defensa. A pesar de dicho control chamizo, los puntos no llegarían hasta el minuto 10, cuando tras una melé que terminó en ensayo de Matt Foulds, junto a los extra de Graaff, colocaba el 7-0 en el marcador.

Hernani, ante el dominio del SilverStorm, realizó tímidos avances sin resultado alguno, pues la zaga colegial solventaba todo intento de anotación. Los tantos seguían llegando por parte de los blanquinegros con un ensayo de Christian Rust que emprendió una carrera en solitario, zafándose de todos los jugadores vascos y dejando un 14-0 en el marcador.

El encuentro se estancaría con errores en la circulación del oval por parte de ambos equipos. Pero el SilverStorm El Salvador efectuó un ensayo de castigo debido a las infracciones de Hernani CRE, con lo que instantáneamente el marcador subía al 21-0.

Los vascos, a pesar del marcador, no desistían y como ya advirtió Juan Carlos Pérez en la previa, “es un equipo batallador, y que no está dispuesto a vender barato el pellejo”. Reforzada la defensa y aprovechando cualquier intento de fuga, Hernani CRE acabó encontrando su primer ensayo en el minuto 34, cuando Iraitz Garmedia cruzó la línea bajo los palos, siendo Anartz Elosegi quien lo transformase, llegando a los vestuarios con un 21-7.

SilverStorm El Salvador Fuente: R. Alonso

El segundo tramo comenzó con un nuevo tanteo de juego, aunque SilverStorm El Salvador siguió dominando el encuentro. Con el juego en la línea 22 las oportunidades eran claras pero los puntos no llegaban. Hernani resistía a los ataques de los chamizos que insistían sin descanso en elevar la cifra del electrónico.

Los puntos llegaron con una internada personal de Alberto Díaz que ensayó bajo los palos en el minuto 52, consiguiendo el bonus ofensivo. Con la retirada de Hansie Graaff, Christian Rut fue el encargado de transformar y anotar el 28-7.

No pasaron ni dos minutos cuando tras una buena jugada colectiva Matt Smith ensayó. De nuevo el lanzamiento de Rust dejaba el marcador en un 35-7 que advertía del resultado del partido.

Los visitantes, ignorando la situación, continuaban luchando y buscando la mínima oportunidad para anotar, pero fueron los chamizos quienes desarrollaron una nueva escapada, esta vez de Nuu Junior que con los extra de Rust colocaba el 42-7.

Parecía que el partido se daba clausurado cuando a escasos minutos del final Matt Foulds pasaba la línea de anotación y junto al pateo de Rust cerraba el encuentro con un 49-7.

“Ha sido un partido complicado. Hernani no nos ha dejado jugar con todo el ritmo que nos hubiese gustado tener, sobre todo en el primer tiempo. Físicamente hemos estado muy bien, con buenos recambios desde el banquillo, y aunque hay errores que tenemos que mejorar, estamos satisfechos”, era el análisis de Juan Carlos Pérez al término del encuentro.

El técnico colegial aseguraba también que “ahora llega el momento de, aprovechando la semana de parón, preparar muy bien el próximo partido en el que nos desplazaremos a Gernika, que sabemos que va a ser complicado y tenemos que afrontar con mucha seriedad y concentración”.

Tras la octava jornada el SilverStorm El Salvador se sitúa en la primera plaza de la tabla clasificatoria con 36 puntos, a falta de que VRAC Quesos Entrepinares juegue su partido. Hernani CRE baja al décimo puesto con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Tom Pearce, Leli Kacilala y Christian Rust.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Guillermo Villagrá.

XV inicial Hernani CRE: Patxi Eguren, Einar Arratibel, Gorka Imaz, Iraitz Arruti, Xabier Garmendia, David Pelaz, Mikel Imaz, Mikel Pérez; Iraitz Garmendia, Anartz Elosegi, Aitor Garmendia, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Iván Moreira y Mikel Bidegaray.

También jugaron: Eneko Noriega, Iñaki Otxotorena, Imanol Mendizábal, Beñat Iradi, Jon Galdeano, Andoni Larrarte, Iñaki Leonet y Gorka del Valle de Lersundi.

Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 14-0 (min. 16) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 21-0 (min. 27) Ensayo de castigo. 21-7 (min. 34) Ensayo de Iraitz Garmendia que transforma Anartz Elosegi. 28-7 (min. 52) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust. 35-7 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 42-7 (min. 63) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 49-7 (min. 77) Ensayo de Matt Foulds que transforma Christian Rust.

Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a HansieGraaff por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Comments

comments