Los Reyes Magos, más escándalo que nunca

0
reyes magos
Chiquetete en el colegio de las Hermanas de la Cruz

Chicote revela el secreto mejor guardado de la Navidad ante decenas de niños

La noche de Reyes siempre ha sido un momento cargado de ilusión y magia, en la que los niños, nerviosos y ansiosos por ver a sus majestades los Reyes de Oriente, acuden a las cabalgatas de sus barrios, pueblos o ciudades para verles de cerca, y en ocasiones, abrir algún regalo anticipado.

Sin embargo, este año decenas de niños recordarán este momento no por la alegría y la emoción, sino por la metedura de pata del cantante sevillano Chiquetete, que reveló ante todos ellos el gran secreto de la Navidad, fastidiando así la ilusión por los tres personajes que nos visitan todos los 5 de enero.

Antonio José Cortés Pantoja, conocido popularmente como Chiquetete, participaba ayer como personaje de cabalgata en el colegio de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, representando a uno de los Reyes Magos. Los niños con los nervios a flor de piel por ver a sus majestades fueron sorprendidos por las declaraciones del figurante: “Yo soy cantante. Yo soy Chiquetete”.

El primo de Isabel Pantoja estaba subido en el escenario junto a los otros reyes, la Estrella de la Ilusión y la Reina, frente a un auditorio repleto de niños y adultos. Habiéndose quitado la corona y la barba porque le molestaban, el rey mago tomó el micrófono.

“Me preguntaba yo si estabais contentos con esos juguetes porque yo he trabajado en muchas partes del mundo y he trabajado en partes muy pobres cantando”, declaró el cantante.  En un principio las palabras eran adecuadas y moralizantes, hasta el momento en el que reveló su identidad, añadiendo que ” soy un señor que canta `La Cobardía´, entonando a continuación una estrofa de la canción.

Cartel de las `drag queens´

Los asistentes de la sala no sabían cómo frenar el discurso de Chiquetete que parecía no darse cuenta de lo que estaba generando. Como no podía ser menos, el escándalo cometido por el artista se ha vuelto trending topic, consiguiendo el azote de la red por su falta de compromiso y sensibilidad ante el gran secreto. Vídeos, imágenes y collages, han recorrido por Twitter para burlarse de lo sucedido.

Aunque este no ha sido el único suceso hecho viral. La cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas ha causado gran polémica por la carroza llena de color, purpurina y banderas de arcoíris, que junto a una `drag queen´, se ha paseado por las calles madrileñas ante la mirada de adultos y niños.

Es la primera vez que una carroza de estas características forma parte del desfile. El objetivo de esto era propagar la igualdad y la diversidad, reivindicando los derechos LGTBI, pero lejos de esto lo que ha provocado es una nueva disputa política en la que se hace uso de las cabalgatas.

Twitter está dividido entre aquellos en los que no ven ningún tipo de problema en tal exhibición y aquellos ofendidos como la ex diputada del PP, Cayetana Álvarez que publicó: “no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

Una vez más la noche de Reyes vuelve a ser motivo de portada debido a las numerosas polémicas que genera y al olvido de los verdaderos protagonistas de la noche, los niños.

Comments

comments