El VRAC consigue la segunda Copa Ibérica

0
Copa Ibérica
Kalo Gavidi levantando la segunda Copa Ibérica Fuente: Manuel de Almeida

El equipo vallisoletano se ha impuesto en Portugal por un 13 – 27 al CD Universitario de Lisboa

Antes de disfrutar de las merecidas vacaciones de Navidad, VRAC Quesos Entrepinares conquista el último triunfo del año: la Copa Ibérica, siendo esta la segunda para el equipo azulón, al vencer por 13 – 27 al CD Universitario Lisboa en la final de la trigésimo octava edición, disputada en la capital portuguesa.

El encuentro comenzó en un Estadio Universitario de Lisboa en el que los miles de asistentes esperaban ansiosos un partido decisivo. Los equipos saltaron al campo con las ovaciones de todos sus seguidores, que, a pesar de la distancia, muchos fueron los que se encaminaron a Portugal para apoyar al Quesos. Los ánimos pronto dieron sus frutos, cuando en el minuto 2 Gareth ya estrenó marcador con una transformación de castigo.

El electrónico se mantuvo con el mismo resultado, a pesar de señalar el árbitro dos transformaciones de castigo que ningún equipo supo aprovechar. Sería en el minuto 18 cuando Noronha sí que acertase esta vez en su lanzamiento en el nuevo golpe de castigo para empatar. Y tal fue la alegría que solo dos minutos más tarde volvió a realizar el mismo pateo para sacar una ventaja de 3 puntos por encima del VRAC.

El tiempo corría y los ensayos no aparecían, una nueva transformación de castigo, esta vez por parte de los visitantes que Gareth aprovechó para empatar de nuevo. Con un juego intenso pero parado en el que solo tenían cabida las transformaciones, llegaron nuevos puntos para el equipo azulón con el lanzamiento del zaguero, que por el momento era el único encargado de hacer sonar al marcador quesero.

A falta de un minuto para la visita a los vestuarios, los portugueses realizaron el primer ensayo del partido, efectuado por G. Foro que con la consecuente transformación de Noronha dejaron el marcador en 13 – 9 al final de un primer tramo en el que el colegiado anuló a Gareth un ensayo.

Chris Eaton ensayando Fuente: JCRFoto Rugby

 

En la segunda parte el VRAC salió dispuesto a dar la vuelta al partido y así lo hizo efectivo en el minuto 55 con el ensayo de Chris Eaton y la transformación de Gareth que puso el 13 – 19. Con una nueva transformación de castigo de Gareth y un ensayo de Fede Castiglion, el VRAC colocó un 13 – 24 muy cómodo a falta de menos de veinte minutos para el final. El partido se estabilizó hasta el minuto 69 cuando, de nuevo y por última vez, Gareth realizó una transformación de castigo que supuso el 13 – 27 definitivo en un partido que no dio más de sí. Un partido rítmico e intenso que no destacó por la circulación del oval.

Ficha técnica

13 – CDUL: Mussolo, D. Foro, Sovea, McSullea, Simoes, Baptista, Villax, Lino, Bello, Penha e Costa, G. Foro, Appletown, Graham, Conceiçao y Noronha

También jugaron: Melo, Madaleno, Almeida, Sousa, Grikh, Bastos, Toorn y Nuncio

27 – VRAC Quesos Entrepinares: F. Blanco, Miejimolle, A. Blanco, Allen, Gavidi, Basso, Vélez, Paila, Eaton, Ferrández, De la Lastra, Griffiths, Gimeno, Mateu y Wessel-Bell

También jugaron: Stöhr, Pablo César, Calzón, Castellote, Pescador, Müller, Castiglioni y Gil

Marcador: 0-3, min. 2: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-3, min. 18: Transformación de castigo de Noronha; 6-3, min. 20: Transformación de castigo de Noronha; 6-6, min. 24: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-9, min. 28: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-9, min. 40: Ensayo de G. Foro y transformación de Noronha; 13-16, min. 50: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 13-19, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-24, min. 64: Ensayo de Fede Castiglioni; 13-27, min. 69: Transformación de castigo de Gareth Griffiths;DUL

Árbitro: Hervé Lasausa. Amonestó a Gabriel Vélez, Sovea, y Guillermo Mateu

Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Ibérica 2017

 

Comments

comments