Valladolid se una a la ‘Marcha por la ciencia’
Actualidad, Valladolid

Valladolid se una a la ‘Marcha por la ciencia’

El próximo 22 de abril se celebra un encuentro en la Plaza de la Universidad  en apoyo a la investigación

Valladolid se suma a la ‘Marcha por la ciencia’. Este evento, que se celebra en más de 400 ciudades de todo el mundo pretende apoyar la investigación  y luchar contra el deterioro social que esta sufriendo la misma en la sociedad. De esta forma, se ha realizado una convocatoria para mañana, día 22 de abril, en la Plaza de la Universidad para que se reúnan todos aquellos que quieran ser partícipes en dicha causa.

El objetivo principal de los organizadores es que todo aquel que quiera reivindicar el papel fundamental de la ciencia en la sociedad se acerque hasta el punto de encuentro indicado para reclamar y devolver a la investigación el papel relevante que ha de tener en España.

Desde la organización se considera indispensable esta manifestación para que la situación precaria por la que está atravesando la ciencia en la península debido a la falta de inversión en investigación y al alto índice de paro de jóvenes científicos se pueda revertir.

Las reivindicaciones fundamentales que se harán durante la mañana del próximo sábado son la planificación plurianual para recuperar los niveles de inversión pública en ciencia de 2009, el plan de choque para incorporar nuevos investigadores y recuperar talento y el compromiso para el cumplimiento de los Planes Nacionales de Investigación y Desarrollo en sus convocatorias y plazos.

Además, esta ‘Marcha por la Ciencia’, que se realizará a la misma hora que en Madrid, dónde partirá desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está apoyada por la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (Crue). 

abril 21, 2017

Sobre el autor

diegocolinas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *