El festival de invierno triunfa en Valladolid

0
El grupo 'Sidonie' durante su actuación en el 'II Intro Music Festival'. Foto: R.Alonso

El ‘Intro Music Festival’ cumple su segundo año y se afianza como apuesta dentro del panorama indie

La segunda edición del ‘Intro Music Festival’ dejó un muy buen sabor de boca a los 5.500 asistentes que disfrutaron de más de 14 horas de música en directo en la Feria de Valladolid. Ocho grupos más un dj amenizaron una jornada en la que el buen ambiente pobló los dos pabellones habilitados por la organización. Además se dispuso una zona de ‘Food truck’ en la que los espectadores pudieron disfrutar de comida entre actuación y actuación para no desfallecer después de este intenso día de música.

Mikel Erentxun dio inicio al ‘II Intro Music Festival’ en un concierto en el ‘Escenario Cigales’, con una masa de público aun entrando por las puertas de las instalaciones. Sin duda, hizo disfrutar a los presentes con una actuación de más de una hora sobre el escenario. Para cerrar la mañana, el cantautor Iván Ferreiro tomó las riendas del festival para el regocijo de los asistentes que se olvidaron de que ya era la hora de comer. El músico se sentó al teclado para tocar en varias ocasiones y rememoró su época en ‘Los Piratas’ tocando la canción ‘Años 80’.

Cosmic Birds fueron los encargados de inaugurar el ‘Escenario UVa’. Los vallisoletanos hicieron una actuación a la altura del festival, aunque se pudo ver la falta de público que se demoró en la entrada de la tarde. Rufus T Firefly cogieron el testigo e hicieron un trabajo impecable. El grupo de Aranjuez tocó con mucha energía temas de su último trabajo ‘Magnolia’ acompañado de canciones de anteriores discos.

A pesar de haber aterrizado hacía 3 horas de su gira por México, León Benavente dieron un concierto lleno de fuerza. La música se trasladó de vuelta al ‘Escenario Cigales’ para que Abraham Boba, su vocalista, se comiera el escenario e incluso bajara a cantar con el público. Cabe destacar la puesta en escena que tuvo este grupo. Los componentes utilizaron sus siluetas durante todo el concierto para hacer un atractivo juego de sombras.

Llegó el turno de Sidonie, sinónimo de fiesta ayer en el recinto ferial de Valladolid. ‘El peor grupo del mundo’ hizo botar al auditorio con su dinámica actuación en la que el cantante Marc Ros se encontró cómodo interactuando en numerosas ocasiones con el público. Una de las mejores actuaciones de la jornada, que incluso hizo que subiera Julia, la batería de Rufus T Firefly, e Iván Ferreiro al escenario para acompañar a Sidonie.

Cierre de veteranos

Los veteranísimos M-Clan fueron la penúltima actuación de la noche. El archiconocido grupo de rock hizo que el público levantara las manos para hacer vivir una “noche salvaje”. A pesar de haber tenido actuaciones mejores, el vocalista Carlos Tarque lo dio todo y regaló canciones clásicas como ‘Carolina’ o ‘Miedo’ a un entregado público. El broche de oro lo puso La habitación roja que llegadas casi las dos de la madrugada, terminó con una magnífica actuación el ‘II Intro Music Festival’. Una actuación en la que los valencianos permitieron con sus ritmos que el público más tenaz aguantara de pie en el pabellón de la Feria después de un gran día de música en directo.

Comments

comments