Vuelve el rugby, vuelve el VRAC

0

Hernani C.R.E. viajará a Valladolid para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares

Tras el parón navideño vuelve la Liga Heineken, aunque con una jornada con menos partidos, pues solo se jugarán cuatro partidos de esta División de Honor debido a los aplazamientos del Complutense Cisneros vs. Bizkaia Gernika y Getxo Artea vs. Sanitas Alcobendas Rugby, quien aprovechará su eliminación de las semifinales de la Copa del Rey para disputar esta decimotercera jornada en esa fecha.

El partido destacado de la jornada es el VRAC Quesos Entrepinares contra Hernani C.R.E. este domingo a las 12:30 horas en los campos del Pepe Rojo, que será retransmitido en abierto en Teledeporte a las 00:45 horas.

El encuentro a priori está de cara para los locales que se encuentran en un momento brillante tras ganar todos los títulos que se pusieron en juego la pasada temporada exceptuando la Copa de S.M. El Rey.

El VRAC Quesos Entrepinares, habiendo tenido menos tiempo para descansar, consiguió el pasado día 23 la segunda Copa Ibérica contra el CD Universitario de Lisboa  a quien ganó por un 13 – 27. Con la mente centrada ahora en la Liga Heineken, el VRAC volverá con las pilas cargadas después de dos semanas de Navidad.

En la primera vuelta de la Liga Heineken, el invicto campeón ganó a los vascos por un 17 a 45 con el que consiguieron situarse ya en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Después de cuatro meses el equipo vasco se volverá a ver las caras con los vallisoletanos.

VRAC Quesos Rugby
Clasificación de la Liga Heineken Fuente: Federación Española de Rugby

Hernani C.R.E., a pesar de encontrarse en el décimo puesto con 19 puntos supera en número de bonus defensivos al Quesos, pues han realizado 3 en la primera vuelta, mientras que el equipo azulón no ha estrenado este apartado. Sin embargo, el líder de la División de Honor con 58 puntos ha realizado 10 bonus ofensivos frente a los 4 del Hernani Rugby.

 

Entre los jugadores del equipo visitante destaca Anartz Elosegi, quien con sus lanzamientos de pie ha conseguido 49 puntos de los 216 totales que acumula el Hernani. Sus partidos más destacados fueron contra CR La Vila y Senor Independiente Rugby donde logró 11 puntos.

También han desarrollado una buena temporada Igor Etxeberria y Mikel Bidegaray, que han contribuido con 28 y 25 puntos gracias a sus ensayos y golpes de pie, siendo sus mejores partidos contra el CR Vila y el VRAC Quesos Entrepinares donde Mikel anotó 10 puntos.

El encuentro será dirigido por el colegiado Joaquín Santoro y podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de Twitter de ambos clubes. Se retransmitirá en directo en la página web de Emisiones Deportivas y podrá verse en diferido en Teledeporte a las 00:45 horas.

Comments

comments